lunes, 26 de agosto de 2013

Fondos buitre: Ante un posible embargo, el Gobierno comenzará a pagar los bonos de deuda en nuestro país

Thomas Griesa, uno de los
representantes de la usura
internacional en el sistema
judicial yanki
Después del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York a favor de los fondos buitre, la Presidenta Cristina Fernández comunicó por cadena nacional dos medidas respecto de los bonos de deuda externa.

Uno de ellos es el envío al Congreso de un nuevo proyecto de Ley para abrir por tercera vez el canje de deuda para que el 7 por ciento de tenedores de deuda que no ingresó a los canjes anteriores tenga la posibilidad de hacerlo.

La segunda medida anunciada tiene que ver con el cambio de la entidad de pago. Ante la posibilidad de sufrir un embargo por el fallo adverso, será reemplazado el Banco de Nueva York por la Caja de Valores en la República Argentina como lugar de pago, para lo cual los bonos actuales serán reemplazados por otros de similares características. “Para ser claros: los que tienen bonos argentinos, el 93 por ciento, vamos a reemplazar esos títulos, esos bonos por bonos similares, por moneda extranjera, por los mismos plazos, únicamente que serán pagaderos aquí en la República Argentina en la Caja de Valores”, señaló la Presidenta.

A través de la Caja de Valores, el Gobierno ya canceló, a través de los BODEN 12, 19.600 millones de dólares de deuda a quienes habían quedado atrapados por el corralito. Cristina agregó que quienes están litigando en las cortes de EEUU con bonos defaulteados representan solamente al 0,45 por ciento del total de la deuda. “No hace falta ser un experto en Derecho o en Economía para darse cuenta que de esta manera solamente funde la República Argentina, sino que fundiría el país. Sobre todo, en momentos en los cuales numerosos países desarrollados del primer mundo, están también reestructurando sus deudas”.
Por eso, destacó, “la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, no solamente influiría en la Argentina, sino influiría en todo el mundo financiero internacionales. No en vano se han presentado numerosos “amicus curiae” frente a la Corte, que no son precisamente amigos de la Argentina, baste recordar a la exdirectora del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger, también a numerosos fondos de administración que también tienen intereses y se han presentado, al gobierno de la República de Francia, a quien agradecemos también su presentación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.”

Ver discurso completo acá


No hay comentarios:

Publicar un comentario