lunes, 26 de agosto de 2013

Silvana Giudici se armó una fundación y será amicus curiae del grupo Clarín

La Corte Suprema publicó la lista de Amicus Curiae por cada una de las partes que se presentarán en la audiencia pública del miércoles próximo por la Ley de Medios. Entre los defensores de los intereses del Grupo Clarín, el tribunal autorizó a la fundación que preside la ex diputada radical Silvana Giudici.
 
Fue una ferviente militante de los intereses del Grupo Clarín, operando en los foros de debate previos a la sanción de la Ley de Medios. Se presentó en cada tribuna mediática disponible apoyando las posiciones del monopolio y era una presencia permanente en los medios de la corporación mediática mientras ejercía como Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical y como Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Hoy, fuera de la función pública, sigue siendo útil a los intereses de esa corporación como Presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión más Democracia). O al menos intentará demostrarlo el miércoles 28 cuando se presente como Amicus Curiae durante la audiencia pública convocada, después de cuatro años, por la Corte Suprema antes de decidir qué hará con la Ley de Medios. Para muchos –entre los que me incluyo- se trata sólo de un simulacro para revestir de institucionalidad lo que será el tiro de gracia que sepulte definitivamente las pretensiones gubernamentales de democratizar las comunicaciones audiovisuales.


La fundación –de la cual se desconocen sus fuentes de financiamiento-, cuenta además con un Consejo Asesor integrado por el abogado constitucionalista Félix Loñ, el ex Secretario de Comunicaciones de Fernando De La Rúa, Henoch Aguiar, el colaborador permanente de Clarín entre 1977 y 1983 y ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín, José Ignacio López, un hombre muy cercano a Héctor Magnetto, a punto tal que es el autor de su biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario