miércoles, 31 de julio de 2013

Bossio: “Ningún juez realizó imputación en mi contra”

Diego Bossio denunció a través de su cuenta de Twitter una operación mediática del Grupo Clarín.

El Director Ejecutivo de la ANSES comentó, mediante varios tuits, que “ayer el grupo Clarín volvió a desinformar e instalar una nueva operación mediática con claro propósito electoralista. Como es habitual Clarín da créditos e instala como noticias centrales suposiciones y mentiras de opositores. Es totalmente falso y absurdo hablar de desvío de fondos, tal como se lo ha hecho”.

Luego explicó que “el #FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) efectuó, como es habitual, una suscripción del Tesoro Nacional el 28/11/12 por un valor nominal de $835 millones en un plazo de 365 días. En la operación intervinieron previamente áreas técnicas competentes afirmando que el rendimiento es adecuado y razonable para el sistema financiero. Se emitió el correspondiente acto administrativo y se cumplieron todos los requisitos de los procedimientos”.

Bossio agregó que “la suscripción de Letra por parte del #FGS - #ANSES tiene fundamento legal y financiero. Es una operación de inversión permitida por el art.74 inc. a) de la Ley 24.241 y Acta Nº 1/09 del Comité Ejecutivo del #FGS. La suscripción también fue aprobada por el Comité de Inversiones del #FGS por adecuarse a las normas y procesos vigentes”.

También destacó que el Comité Ejecutivo del FGS “aprobó mediante acta 84 del 5/12/2012 la suscripción realizada. El 18 de abril remití a la Comisión Bicameral del Congreso el acta 84 donde se refleja la inversión realizada. Desde el 18 de abril se encuentra en la web http://fgs.anses.gob.ar/  esa misma acta. #ANSES y el #FGS publican en Internet, las inversiones que realiza en los distintos sectores productivos y financieros”.

El titular de la ANSES señaló que “la denuncia es del 10/07/13.Ya ANSES había comunicado a la AGN, SIGEN, a la Comisión Bicameral del Congreso, al Consejo del FGS y publicado en línea”, y que “le pedí al presidente de la Comisión Bicameral, Eric Calcagno, visitar al Congreso y ampliar la información que los legisladores requieran”, remarcando que “es falso que el #FGS haya suscripto Letras a favor de CAMMESA, ni de ENARSA. El #FGS no financia títulos destinados a la petrolera PDVSA”.

“Es claro que ningún juez ha realizado imputación alguna en mi contra, sino que un fiscal pidió dar curso a una sospecha electoralista opositora”, agregó. “Es curioso que el requerimiento del fiscal fuera hecho en feria judicial y recién ayer, en campaña electoral, Clarín la active como noticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario